miércoles, 29 de febrero de 2012

Pensar

Y pensaba, mientras miraba tus ojos -los ojos más hermosos que haya visto en la vida- y me sentía flotar, que soy probablemente el hombre más afortunado que haya nacido en este o cualquier otro mundo. 

Y pensaba, mientras tu mirada se posaba en mis labios y veía los tuyos -labios de miel, labios de azúcar, dulzura sin par- acercarse, que quizá no exista nada mejor, ni la luz cansina del sol en otoño, ni el azul del cielo en primavera, ni siquiera el viento cálido en las tardes de verano, o la lluvia que cae y trae la vida al universo.

Y pensaba, mientras tu boca besaba la mía y mis manos se aferraban a tu cintura, que no puede haber felicidad comparable a tu compañía, ni sinfonía mejor que tu risa espontánea, alegre y franca, más hermosa que el trinar del ruiseñor.

Pensaba entonces, mientras te acercabas a mi y mis brazos te rodeaban, que no hay refugio ni cura ni mayor consuelo que tus caricias, tu mano en mi pelo y tu amor.

Y descubría, al inhalar tu aroma, al besar tu piel, al sentirme lleno, rebosante de ti, de mi, de nuestro mundo que nace y que crece y se expande día a día, llenándose de nuestro mutuo amor que alcanza las estrellas, que lo que siento por ti nadie más lo podrá igualar, y nunca en el mundo habrá amor comparable al que existe entre tu y yo.

Porque me has enseñado que el mundo es un lugar amable, y he aprendido que se puede confiar, creer y amar. Y tus besos son como la lluvia que trae la paz a mi mente, a mi cuerpo, y mi amor se recupera y florece una vez más, y mi piel que se hiciera de papel ha podido sentir tus caricias, y vuelve a correr la vida, la adrenalina y la pasión por mis venas cuando dices mi nombre, brinca mi corazón hasta salirme del pecho por pura alegría, y bien dice la canción que mi mente se tranquiliza al descubrir que le has dado una razón a mi vida. 

Te amo. En toda la extensión, sentido y alcance de la palabra.
Te amo.
Más que al Sol.
Más que al Cielo.
Como a la vida.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Reflections...

...Of my life(8) ... ¿Marmalade? ¿No?  ¿Nadie? Filisteos.

De cualquier manera, recientemente he entablado una relación sentimental con una mujer a la que encuentro sobremanera excepcional -lo cual resulta obvio, de no ser así, no estaría con ella- y a pesar de lo encantado que me siento con ella, ha habido algunas, digámoslo así, situaciones adversas. 

Estas situaciones, en un primer momento y obedeciendo a cierto antiguo patrón de conducta auto destructivo y desatinado que creí que había borrado ya, me llevaron a pensar un montón de cosas más bien estúpidas, fuera de lugar y sin ninguna base verdadera. Sin embargo al menos esta vez alcancé a controlar mis impulsos antes de generar un verdadero daño a dicha mujer o a mi relación con ella.

Esta mañana, por ejemplo, sucedió algo fuera de nuestras manos y que impidió concretar los planes de vernos el día de hoy, lo que ya es por sí mismo algo bastante triste, en ese instante, nuevamente esa zona oscura de mi personalidad quiso apoderarse y crear caos alrededor mío, más la canalicé a tiempo y debo decir que este fue, a fin de cuentas, un día bastante productivo. Hasta esta tarde. Recibí un comentario de un tercero.

Un comentario fuera de sitio, no solicitado ni bienvenido, pero que de todos modos llegó a mi y logró desajustar lo que desde en la mañana mi negatividad había sacudido. 

Al fin y al cabo, siempre viví esperando el siguiente golpe, la siguiente traición, la próxima cuchillada en el costado, siempre viví desconfiando de las personas, permitiendo que muy pocos se acerquen y manteniéndome alejado del resto. ¿Porqué ha sido esto? Seguramente un viejo mecanismo de defensa, que, como mi arrogancia, pasó a transformarse en un defecto horrible.

Sin embargo, poco después de estar a punto de correr hacia el abismo y sumergirme de lleno en él, tomé cinco segundos para respirar aire fresco y abrir los ojos, y me encontré con que estoy cansado. Estoy harto de vivir así, de no confiar en los demás, de creer que siempre que algo suena demasiado bien es porque oculta algo malo (apenas hace poco, y en un tema totalmente distinto, mi padre sugirió una opción para un proyecto familiar y al instante le espeté "No me gusta. Es demasiado bueno para ser verdad"), estoy verdaderamente agotado de vivir sospechando de todo y de todos. Y en ese momento decidí que esta vez, quiero creer. Elijo creer.

Es cierto que dichas situaciones podrían representar razones para dudar, pero tengo mil razones más para no albergar duda alguna. Es cierto que esta decisión me coloca en una posición extremadamente vulnerable en la que jamás me he puesto antes, que esto para mí, es el equivalente a un acto suicida.

Podría costarme el corazón, pero estoy cansado de dudar y sospechar, además, qué rayos! Nadie ha muerto nunca por dar un salto de fe ¿o si?


miércoles, 15 de febrero de 2012

Tutorial: crea tus propios patrones

Pues ayer por la tarde comenté que colgaría un tutorial para crear patrones similares al de color púrpura usado en el encabezado que tengo ahora; bien, como lo prometido es deuda, aquí está el tutorial.

Yo utilicé GIMP aunque si lo desean pueden utilizar los programas ingluidos en las suites de diseño de Adobe o de Corel, es el mismo proceso.
1. Bien, como en este caso quiero crear un fondo para algún diseño futuro, lo primero es crear un lienzo, en este caso lo creé negro, pero pueden usar cualquier color o incluso dejarlo transparente, dependiendo del uso que vayan a darle:

2.  Lo segundo es crear un elemento de tipografía, lo ideal es utilizar una tipografía con detalles como rizos o curvas. Yo utilicé una fuente llamada Before the rain la cual se puede obtener sin costo alguno desde Dafont. Para esta fuente, vienen dos "modalidades" la que es de letras, y otra más a la que cada letra desde la a hasta la n se representa con un trazo curveado. Para este caso particular usé la forma "Swash" y las letras a, f y h en ese orden.



3. Lo siguiente es duplicar la capa y voltearla de forma horizontal, como se muestra a continuación

 Como no terminó de gustarme cómo se veían las dos capas en espejo una en frente de la otra, decidí "encimarlas" moviendo la capa superior hasta que me pareció agradable.

4. Seguidamente, uní las dos capas, y luego la dupliqué, volviendo a aplicarle un espejo, pero esta vez vertical:
 5. Y como tampoco así me simpatizaba mucho, volví a encimar ambas capas antes de fusionarlas. Lo que sigue es bastante simple: duplicas tu capa, mueves la capa superior hacia un lado, de manera que ambas capas se vean juntas, y vuelves a fusionar.
 6. Luego duplicas la capa una vez más, y esta vez mueves la capa superior hacia arriba antes de fusionar ambas:
7. Repite hasta llenar el lienzo (o hasta que te canses, lo que suceda primero):
 8.Hasta aquí, ya está terminado el patrón, si utilizaste un fondo transparente, puedes guardarlo así y dejarlo como una textura reutilizable, o bien puedes intentar ponerte un poco creativo y echar a perder tu trabajo experimentar un poco:


Pues bien, espero este tutorial sea de utilidad para quienes lo lean, y si tienen alguna duda o sugerencia no se detengan y háganmela llegar ya sea en los comentarios o a mi cuenta de Twitter: @belpheg0r

martes, 14 de febrero de 2012

Cambio de imagen

¿Se acuerdan que en esta entrada hablé de hacer el encabezado del blog? Bueno, pues finalmente me animé a hacerlo, y con ello vino un cambio general de imagen -creo que ya es el segundo, pero el anterior no lo documenté- ¿Cómo lo ven? ¿Les gusta? ¿Qué le cambiarían? 

Sé que he dejado un tanto olvidado el blog, más en breve volveré a colgar más entradas, la primera de las cuales será un pequeño tutorial para que hagan patrones como la malla púrpura en mi encabezado. 

martes, 7 de febrero de 2012

Sublime.

De mil maneras te amo,
de mil formas te adoro:
Como ama la tierra al rocío, 
como la flor que ama al Sol.
Te amo con mis escasas letras,
te adoro en cada respiración.
Amo tu voz exquisita,
tu forma de ser, tu corazón.

Te amo en las gotas de lluvia,
te amo en los rayos de Sol.
Te amo en la noche sideral,
con cada palabra que digo, 
y cada sonido que escucho:
Con cada latido, cada idea,
cada pensamiento y cada acción.

Andando por la calle, te amo,
soñando, acostado en mi cama,
cuando tus manos me acarician,
cuando rozo tu piel, te adoro.
Te amo con cada fibra, 
con cada hueso y músculo,
y hasta mi última célula,
vibra por ti, en devoción.